Investigación y Posgrado

21/11/2019

La UNCA dio la bienvenida a nuevos investigadores

En el salón Amarillo de la UNCA se realizó el acto de bienvenida a los becarios que ingresan este año al Centro de investigación y Tranferencia CITCA-UNCA-CONICET. El acto estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader.

“En este caso son becas doctorales y posdoctorales, e ingreso a carreras de investigador al CONICET. Tenemos una gran alegría por el prestigio que adquiere nuestro Universidad en materia de investigación, es muy importante la relación que la UNCA está estableciendo con el CONICET demostrando la envergadura de cada una de sus investigaciones”, expresó le Vicerrectora.

Por su parte, el subsecretario de Posgrado de la UNCA, Dr. José Yuni, aseguró que este año ingresaron tres profesionales a la carrera de investigadores del CONICET. Con este acto queremos brindarles un reconocimiento a nuestros becarios y de alguna manera realizar un balance y un cierre de este año 2019”.

Por otra parte, en cuanto al alcance de las diferentes investigaciones que actualmente se desarrollan en el CITCA, Yuni comentó que este año se logró “tener becarios en el área de derecho, en donde se está estudiando sobre inclusión en cuanto al acceso a la justicia para personas con discapacidad, también tenemos investigaciones en biología, arqueología, y otros estudios que abarcan diversas temáticas”, expresó el Funcionario. Finalmente, consideró importante el acceso de los egresados a la actividad científica.

“Queremos seguir creciendo,  consolidar y lograr mejoras en la enseñanza y la investigación de la universidad”, expresó Yuni y anticipó que en el presupuesto nacional “hay un rubro en que se concede financiamiento para construir un edificio para que los institutos de investigación  funcionen en el predio de la UNCA”.