Fac. Tecnología

08/11/2019

Estudiantes mostraron resultados de sus investigaciones

En el salón auditórium de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas se realizó la Apertura de las "V Jornadas Estudiantiles de Investigación e Innovación Tecnológica": “Afrontando desafíos para transformar el futuro”.  Durante el encuentro más de 30 estudiantes expositores dieron a conocer los resultados de los proyectos de investigación que llevan adelante.

“Este es un espacio que se brinda a nuestros estudiantes para que ellos muestren resultados de las actividades que desarrollan en el marco de distintos proyectos de investigación. La verdad que estamos muy contentos porque la incorporación de jóvenes en proyectos ha ido creciendo año a año, inclusive en estas jornadas se nota una participación  mayor que en otras instancias anteriores”, expresó la secretaria de Investigación de la Facultad, Dra. Martha Cañas.

Más adelante, destacó que la incorporación de los estudiantes en proyectos de investigación los ayuda a avanzar en su formación. “Desde primer año están entusiasmados a incorporarse a los proyectos. Las investigaciones que se realizan en nuestra facultad por el perfil de carreras que tenemos siempre tienen una relación con problemáticas sociales que se pueden solucionar desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología siempre tratamos de darles ese perfil”, concluyó la Funcionaria.