Extensión Universitaria

05/11/2019

UNCA+Cerca en Las Juntas

El programa UNCA+Cerca tuvo una nueva jornada en la localidad de Las Juntas, en el departamento Ambato, donde fueron invitados a asistir alumnos de la zona que están finalizando sus estudios secundarios y tienen interés en conocer la oferta académica de la Universidad Nacional de Catamarca.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Juntas, 150 estudiantes de escuelas de Las Chacritas, Los Varela, Singuil, La Puerta y El Rodeo, asistieron con gran entusiasmo a la propuesta de la UNCA, que como viene realizando este programa desde hace 8 años, recorre todo el interior de la provincia.

En esta ocasión, los chicos se destacaron en el concurso de talentos mostrando sus habilidades artísticas y también participaron de “Tu vocación no es puro cuento” -concurso de producción literaria-  y “No te quedes corto” -concurso de cortometrajes- , que los invita a abordar, mediante cuentos y videos realizados por ellos mismos, temáticas que les interesan o preocupan.

El equipo técnico de la UNCA les informa acerca de las carreras que ofrece la institución, pero sobre todo, los estimula a pensar en las amplias posibilidades que tienen para su  futuro, en una jornada entretenida y de reflexión.