Fac. Derecho

24/10/2019

Sesenta nuevos Notarios recibieron su título universitario

Mediante un colorido acto de colación de grado de la Facultad de Derecho de la UNCA, más de 60 flamantes Notarios recibieron su diploma en el marco de la carrera de Ciclo de Complementación Curricular.

El aula Magna “Federico Emiliano Pais”, como cada año fue escenario de uno de los eventos más trascendentales que reúne a decanos, vicedecanos, secretarios, docentes, egresados y público en general.  En esta oportunidad la facultad de Derecho entregó a la comunidad catamarqueña 60 nuevos profesionales quienes recibieron su título de Notarios.

“Este año tenemos dos colaciones de grado: hoy del ciclo de complementación de Notariado, y este viernes entregaremos su título a nuevos profesionales en Abogacía y Perito en Ciencias Criminalísticas”, expresó el decano de la facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno. Más adelante, comentó que el Notariado es un ciclo de formación curricular que requiere el título de Abogado, “es la segunda vez que nuestra facultad lo entrega. Estos profesionales tienen una importancia vital en el mundo cotidiano del derecho para dar fe de los actos jurídicos que requieren de una precisión especifica que solo son capaces los técnicos escribanos. Con este nuevo rol profesional que asumen sus capacidades y responsabilidades se multiplicaron”, concluyó.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader quien junto al decano fueron los encargados de tomar juramento a los flamantes profesionales del derecho.