Fac. Tecnología

27/09/2019

Egresado de la UNCA ganó el primer premio en trabajos finales

El recientemente egresado de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ricardo Maximiliano Morti estuvo en Salta, donde recibió el primer premio en la categoría trabajos finales de carrera de grado.

El valioso logro lo alcanzó en el concurso de trabajos estudiantiles, realizado en las Jornadas Argentinas de Informática. Morti, se presentó con la tesis denominada "Sistema embebido de telemetría para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Catamarca, mediante un servicio web comunicación GPRS", obteniendo el primer premio. En ese sentido, explicó que “en principio, es un dispositivo desarrollado para ser utilizado en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Su función es la de monitorear la sala de servidores a cargo de la Dirección, permite medir temperatura, humedad, consumo y el estado de funcionamiento de un equipo de aire acondicionado. Estos valores pueden ser consultados por una página web instalada en el dispositivo o mediante mensajería de texto SMS. Si el dispositivo detecta valores fuera de los deseados, enviará alertas por mensajes SMS al personal de la Dirección para que tomen las medidas necesarias”, completó.

Más adelante, catalogó al premio como “muy importante”, al considerar que fue una buena oportunidad “para demostrar el nivel nacional que ofrece la carrera”, y personalmente se siente “muy feliz de que el trabajo y esfuerzo sean reconocidos y, mejor aún, premiado”.

Finalmente, agradeció a “mi director de proyecto, Ms. Ing. Marcos Darío Aranda por su contribución al proyecto, a mis profesores por haberme brindado las herramientas para desarrollar el trabajo, a mis compañeros por su colaboración cuando necesité ayuda y consejos, y finalmente a mis padres y familiares por su apoyo incondicional”.