Vinculación y RRII

05/09/2019

Becas en “Programación Web”

 

"Tu futuro en Programación" es una iniciativa de Talento Digital que consiste en 700 becas para convertirse en Desarrollador Web Junior.  

 


En el marco de Talento Digital, propuesta lanzada desde la Secretaría de Modernización con el propósito de formar ciudadanos para su primer empleo digital, Tu Futuro en programación, se encuentra abierta a todos aquellos que posean título secundario y; para estudiantes del último año de escuelas secundarias técnicas.

La propuesta se desarrollará en nueve sedes de cursada en las ciudades de CABA, Córdoba, Guaymallén, La Plata, Neuquén, Posadas, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán.

Durante los cinco meses de cursada, los becarios aprenderán a:

  • Programar el front y el back end de sitios y aplicaciones web.
  • Delinear la estructura y el diseño de sitios y aplicaciones web.
  • Programar con orientación a objetos y a componentes.
  • Programar aplicaciones dinámicas y funcionales.
  • Relevar, testear, automatizar el testeo y mejorar códigos de sitios.
  • Utilizar APIs y bases de datos abiertas para proveer en aplicaciones.

Los becarios cursarán con un formato semi presencial, es decir, tendrán clases presenciales y además contarán con un campus virtual donde deberán ingresar todas las semanas para asistir a contenidos en formato de videos, audios, presentaciones. Además, contarán con un seguimiento personalizado de su cursada y, la posibilidad de potenciar su proyección al ámbito del trabajo, con un módulo focalizado en desarrollo profesional. La inscripción se encuentra disponible ingresando aquí.

Ante cualquier consulta, los postulantes pueden contactarse al mail tufuturo@enfoco.net.ar o por Whatsapp al (011) 11 6663 2010.

Al aprobar el curso, los beneficiarios obtendrán la certificación del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de las distintas organizaciones de educación tecnológica que participan de la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del INET. Una vez finalizada las trayectorias formativas, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.