29/08/2019

La UNCA inicia un Plan Estratégico y se proyecta para los próximos 10 años

La Universidad Nacional de Catamarca trabaja en el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico que le permitirá analizar cómo está posicionada a nivel regional y nacional y como se proyecta para los próximos diez años.

El arduo trabajo se viene desarrollando a partir de los resultados del proceso de evaluación externa realizado el año pasado el que se evaluaron las distintas áreas de la Universidad. Para la elaboración de este Plan Estratégico, se conformaron comisiones de trabajo distribuidas en diferentes áreas temáticas: docencia, investigación, extensión, vinculación, etc. A partir de allí se identificarán fortalezas y debilidades y se definirán objetivos institucionales y las estrategias para llevarlos adelante.

“Estamos iniciando la primera jornada del desarrollo del Plan Estratégico Participativo de la UNCA. Hoy debatimos sobre la visión y misión para los próximos años periodo 2020- 2030.  Tendremos como eje la participación de toda la comunidad universitaria, y la opinión de todos los catamarqueños, queremos conocer qué esperan para la próxima década. Vamos a poner especial énfasis en  el compromiso social”, expresó la vicerrectora de la UNCA, Elina Silvera de Buenader. En ese sentido, aseguró que se desarrollará una metodología de trabajo participativa “para que nuestra comunidad se involucre, esperamos la participación de todos. Debemos opinar sobre qué esperamos sobre nuestro lugar de trabajo, sobre la formación de los catamarqueños,  qué  profesionales hacen falta, qué problemas vemos en las comunidades, qué espera nuestra gente que llegue desde la Universidad. Esperamos contar con la mirada de todos, queremos que la comunidad haga suyo este plan estratégico”, agregó la Funcionaria Universitaria.

El primer encuentro que estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, contó con la participación de Decanos de todas las Facultades, Secretarios e integrantes de los Claustros Docentes, Egresados y Estudiantes.

Finalmente, la magister Adriana Broto, de la Universidad Nacional de Noroeste de Buenos Aires UNNOBA, quien participa del proceso como consultora externa, expresó que este plan Estratégico es un espacio de reflexión para pensar a la Universidad desde sus fortalezas, para saber donde está posicionada desde lo regional y nacional y cómo se proyecta para los próximos 10 años”.