Esc. Preuniversitarias

01/08/2019

La Fray será sede de las Olimpíadas Nacionales de Historia

La Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, dependiente de la UNCA, será sede de la Evaluación Jurisdiccional para las Olimpíadas Nacionales de Historia, lo que se desarrollará el próximo 30 de agosto.

La Prof. Claudia Vera, vicedirectora de la institución, explicó que la escuela recibirá a alumnos de toda la provincia, que participarán de esta competencia. “Nos designaron para ser sede, así que estamos muy contentos, ya que vamos a recibir a chicos de Pomán, Quirós, Valle Viejo, Tinogasta y otros lugares y para nosotros es un orgullo y lo vamos a hacer con mucho cariño”.

Con respecto a cómo se desarrollan estas olimpíadas, Vera indicó que “una vez que tengamos las pruebas, que se realizan en aproximadamente dos horas y media, las tenemos que enviar a la sede de Santa Fé que será en donde serán evaluadas y se verá quienes pasan a la instancia nacional. En la escuela tenemos una alumna que está participando y realmente esperamos que nos vaya bien”.

“Estamos trabajando para que los chicos se sientan cómodos y recibirlos con cordialidad”, expresó la directiva, asegurando que tomar parte de este tipo de competencias, brindan a la institución un mayor prestigio.