Fac. Derecho

01/08/2019

Investigadores de Brasil visitan la UNCA para debatir sobre Derechos Humanos y del Ambiente

En el marco del ciclo de Conferencias que lleva adelante la Facultad de Derecho, se dio inicio este miércoles al tercer encuentro "Constitución, Democracia y Derechos Humanos en Iberoamérica", que se extenderá hasta día de la fecha.

La primera jornada contó con la disertación del Dr. Marciano Buffon, quien se refirió a la situación que atraviesa Brasil en estos tiempos.

Sobre la jornada, el decano de la facultad de Derecho de la UNCA, Dr. Gonzalo Salerno, indicó que “en el marco de este Encuentro Argentino-Brasilero de Investigación Jurídica, esta actividad surge de una Red de investigadores en Derecho que la Facultad integra con algunas universidades de Brasil y la Universidad de Sevilla como organizadora de la red y la Asociación Andaluza de Derecho Ambiental. Es un grupo de trabajo que vine realizando eventos y encuentros científicos cada seis meses en diferentes lugares y en esta ocasión nuestra facultad es la anfitriona”.

“La temática es Derecho Ambiental y Derechos Humanos, que son temas muy amplios y con diferentes orientaciones y perspectivas. Contamos  con la participación de estudiantes y docentes e investigadores de nuestra Facultad. Es decir que tenemos investigadores visitantes de algunas universidades de Brasil, así como de nuestros equipos de investigación que exponen los resultados de sus trabajos”, detalló también el Decano.

Salerno anticipó, por último, que muchas de las conclusiones a las que se arribarán en el evento serán publicadas en una revista que se elabora de manera anual y será lanzada en 2020.