UNCA

25/06/2019

La UNCA incorporó el código QR para inscripciones

La Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento de la UNCA integró en sus flyers de promoción el código QR, para mejorar la accesibilidad y agilidad de las personas que deseen inscribirse en las diferentes actividades y capacitaciones que se brindan.


El código QR o código de barras de respuesta rápida, es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos bidimensional, que puede ser leída mediante la acción de teléfonos móviles inteligentes, tablets u otros soportes informáticos que cuentan con la aplicación apta para capturar la imagen y descifrar el contenido.

Para poder escanear estos códigos, sólo basta con ingresar a la tienda de su dispositivo móvil y descargar una aplicación para tal fin.

Este sistema de codificación se ha convertido en un elemento muy popular entre los usuarios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, permitiendo el acceso a cualquiera dirección web sin tener que teclear ni introducirla en el navegador.

Por lo tanto, el uso de los códigos QR en las inscripciones online, agilizará la accesibilidad a la base de datos y aportará una imagen de modernidad y adaptación a las nuevas tecnologías.