31/05/2019

La UNCA firmó un convenio con Fundación Argentina para la Educación Permanente

La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio con la Fundación Argentina de Educación Permanente, para trabajar en la puesta en marcha de diferentes proyectos y actividades tales como jornadas, seminarios, cursos, postítulos, diplomaturas y asesoramiento.

Dicho instrumento legal fue rubricado por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la vicerrectora, Lic. Elina Silvera de Buenader con la directora de la Fundación, prof. María del Valle Alem,  en el marco del I congreso Internacional de Neurociencia.

“Vamos a tener actividades de intercambio con esta Fundación que tiene mucha trayectoria en el desarrollo de cursos y congresos. La participación de la UNCA es muy importante porque estamos trabajando en un nuevo enfoque en educación que viene desde la neurociencia y su impacto en la educación”, subrayó la Vicerrectora de la UNCA, al tiempo que agregó que  este convenio “es un nuevo desafío para la Universidad ya que queremos encarar una modificación en las metodologías de la educación primaria donde hay un mayor impacto de los nuevos paradigmas de la enseñanza aprendizaje. La educación está teniendo un cambio fundamental, el nuevo sujeto de educación aprende de forma distinta de las anteriores generaciones y la escuela tiene que adaptarse cambiando sus metodologías”, concluyó.