Extensión Universitaria

30/05/2019

Capacitación en ciencias para alumnos y docentes del Hogar Escuela

A través del programa Puntos Extensivos de la secretaría de Extensión de la UNCA, docentes de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales capacitaron en ciencias  a estudiantes y docentes del hogar Escuela Fray Mamerto Esquiú. En ese marco, se realizó en la escuela un acto de cierre de estos interesantes proyectos que permitieron el acercamiento de alumnos del nivel primerio al conocimiento científico.

Los proyectos: “Técnicas de Histología Vegetal” destinado a la formación de docentes. Y “La escuela es un espacio para aprender de la Exomorfología Vegetal”, se desarrollaron con la participación de docentes y de  12 cursos de primero a sexto grado.

“Este proyecto es un apoyo básico a la enseñanza de la ciencia que era nuestra mayor dificultad en la institución, y gracias al esfuerzo de docentes de la UNCA  podemos dar por cerrada esta primera parte del proyecto”, expresó el prof. Jorge Morales.

Más adelante, comentó que “los chicos están super felices.  Al principio hubo mucho miedo pero al final hicieron maquetas y experimentaron el contacto directo con la ciencia,  y quedaron motivados de seguir haciendo ciencia”, comentó.

Por su parte, la profesora Lía Romero, una de las integrantes del proyecto explicó que uno de los proyectos tuvo la finalidad de formar a los docentes y resignificar el laboratorio escolar. El otro estuvo destinado a los chicos para que ellos observen la naturaleza, y hagan una mirada desde el conocimiento científico. Realmente fue una hermosa experiencia, cada encuentro nos ha movilizado bastante, conocimos la realidad de los chicos, y avanzamos para que ellos accedan a la ciencia y se sientan capaces de llegar a ser científicos”, concluyó.

El acto contó con la presencia de docentes directores de los proyectos, y el secretario de Extensión de la UNCA, ing. Pablo Magini.