RRII

29/05/2019

La UNCA en Encuentro de la Red de Universidades Formadoras en Oficios

El Ing. David Piza y la Ing. Gisella Rodriguez,  de la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, participaron del  V Encuentro de la Red de Universidades de Gestión Publica Formadoras en Oficios. El mismo se realizó los días 23 y 24 de mayo en la Universidad Provincial de Oficios en Villa Mercedes, San Luis. El objetivo de esta red es establecer criterios comunes en busca de profesionalizar a los oficios, jerarquizarlos con innovación y tratando de ser modelos para quienes se vayan sumando a este grupo de universidades.

Durante 2 días representantes de 17 Universidades realizaron una evaluación del diagnóstico colaborativo sobre el estado de situación de la materia en cada una de ellas y debatieron sobre las diversas alternativas para profundizar la formación en oficios en el marco de su compromiso por la inclusión de los sectores más vulnerables y favorecer la igualdad de oportunidades. Al finalizar el segundo día de trabajo se elaboraron dos documentos que servirán como guía para avanzar en pos de lograr objetivos comunes durante el año 2019.

Estuvieron presentes representantes de: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Universidad Nacional de La Rioja (UNLA), Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Provincial del Sudeste (UPSO), Universidad Nacional del Noroeste Buenos Aires (UNNOBA).