RRII

06/05/2019

Capacitación sobre Migraciones

El próximo martes 07 de mayo a las 9: 30 hs. se realizará en el salón Amarillo de la UNCA una capacitación sobre migraciones. El evento es organizado por la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCA en conjunto con la delegación de Migraciones La Rioja-Catamarca y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

“La temática que se va a abordar es la radicación de extranjeros, cual es la documentación que se exige y la legislación migratoria vigente”, expresó la secretaria de Vinculación y relaciones Internacionales, Lic. Beatriz López.

En ese sentido, explicó  que “estas capacitaciones son importantes para nosotros porque en nuestra oficina además de recibir a estudiantes extranjeros que hacen movilidad,  formamos parte del Registro Nacional Único de Requirentes Extranjeros.  Todo extranjero que necesite consultar por documentación o hacer un trámite migratorio debe pasar por la secretaría que hace el nexo con la oficina de La Rioja,  ya que Catamarca no cuenta con una oficina de migraciones”, detalló.

López explicó que la capacitación está destinada a las secciones alumnos que reciben a estudiantes extranjeros, secretarios académicos, y a “todas las instituciones que tienen que ver con este tema están invitados a participar”.

La capacitación estará a cargo de Juan Rubén Díaz delegado de la Dirección Nacional de Migraciones.

Finalmente, la Funcionaria Universitaria, explicó que “cada vez mas hay extranjeros que aspiran a ser estudiantes de la UNCA, y deben conocer qué documentación se requiere para inscribirse, y ésta es la oportunidad de tener esta información.