RRII

25/04/2019

Convocatoria de Ayudas de Movilidad de Estudiantes Vinculados al Grupo de Universidades Iberoamericanas LA RÁBIDA para 2019

En desarrollo de los programas de colaboración interuniversitaria vinculados al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, se procede a la convocatoria de Ayudas para la movilidad de estudiantes a los Cursos de Verano que se celebren en las sedes de Sta. Mª de la Rábida y Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía, en el verano de 2019. La misma otorgará 50 ayudas para facilitar la movilidad de alumnos.

La presente convocatoria tienen por objeto financiar los gastos de apertura de expediente, matrícula, alojamiento y manutención durante la estancia en los cursos de verano de las citadas sedes, correspondiente al curso solicitado en un marco de cooperación interuniversitaria fundamentado sobre el intercambio de experiencias y conocimientos, con la siguiente finalidad:

1. Facilitar el desarrollo de relaciones estables de cooperación académica en los ámbitos entre las distintas universidades ligadas al Grupo La Rábida.

2. Facilitar la movilidad y estancia de alumnos vinculados a universidades del ámbito iberoamericano y perteneciente al Grupo La Rábida.

Para cada Ayuda se contempla una dotación que cubrirá los gastos siguientes:

• Manutención y alojamiento en habitación doble en la Residencia universitaria de la sede de Santa María de La Rábida o Baeza. En el caso de Baeza la manutención se fijará por la Dirección de la sede.

• Apertura de expediente académico.

• Tasas de matrícula.

Estas Ayudas deberán ser ejecutadas dentro del ejercicio 2019, por un importe total de hasta 10.000 euros

La Universidad proponente del estudiante deberá presentar su solicitud en el modelo normalizado disponible en la web https://grupolarabida.org/becas-y-ayudas/ hasta las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00, hora de Madrid) del 31 de mayo de 2019.