Investigación y Posgrado

16/04/2019

Concurso Nacional de Innovaciones abre una nueva convocatoria

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA, informa que  el “Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR” celebra su 15 aniversario anunciando una nueva edición del certamen, que busca promover la cultura innovadora local. Hasta el 7 de junio, se pueden presentar, en cinco perfiles, los proyectos que se destaquen por su invención, impacto social y comercial, e impulse el sector productivo.

Los perfiles mediante los que se puede participar se categorizan de la siguiente manera.

Investigadores: Comprende a profesionales de todas las áreas de la ciencia y la tecnología que lleven a cabo o participen en una investigación, orientada a la búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y problemáticas. Los proyectos pueden ser presentados por un profesional o un equipo de investigación.

Emprendedores e inventores: Cualquier persona o grupo de personas que estén vinculados al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, entre otras, con el fin de buscar nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitaban ser mejorados o no existían. Los postulados pueden o no pertenecer a una institución.

Universitarios y terciarios: Comprende estudiantes de todas las carreras universitarias y terciarias, institutos universitarios e institutos de educación superior de gestión estatal o privada de todo el territorio Nacional legalmente autorizadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Los mismos pueden presentar proyectos de manera individual o grupal y deben ser parte de su actividad de formación en el marco de cátedras, trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales. Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica correspondiente y no exceder los dos años contados desde la fecha de cierre del concurso.

Secundarios: comprende alumnos de escuelas de nivel medio de gestión estatal o privada de todo el territorio Nacional en cualquiera de sus modalidades (Ley 26.206 Art 17). Los Proyectos deben ser de carácter institucional, realizados por un equipo de trabajo integrado por al menos un docente y un grupo de alumnos, independientemente del año que están cursando y que respondan a una estrategia de aprendizaje, preferentemente de integración curricular.

Empresas y tercer sector: comprende Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas Nacionales del sector industrial, comercial y servicios. Distinguidas en un marco jurídico como empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado. El Tercer Sector contempla fundamentalmente entidades sin fines de lucro que se encuentran entre el ámbito público y el privado tales como Organismos No Gubernamentales (ONGs), fundaciones, asociaciones, cooperativas, asociaciones caritativas, mutuales y micro emprendimientos asociativos.

Para conocer bases y condiciones visitar https://mia.gob.ar/convocatorias/innovar