Vinculación y RRII

12/04/2019

Hoy se inaugura Tecnicatura Universitaria en Tapso

La Universidad Nacional de Catamarca, como parte de su Plan de Territorialización, inaugurará hoy la Tecnicatura en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo en la localidad de Tapso, en el departamento El Alto.


Con respecto al tema, la Lic. Beatriz López, secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, explicó que “es una nueva propuesta de la Universidad, se trata de una carrera de tres años que ha generado una gran expectativa. Tuvimos un número importante de inscriptos”.

Con respecto a los alcances de este Plan, López indicó que “tratamos de llegar a todos los lugares, que la Universidad sea de todos y que todos tengan la posibilidad de hacer una carrera, esa es la idea del Plan de Territorialización. Generar una presencia permanente de la UNCA en el interior, para darles la oportunidad a todos aquellos que no pueden venir a la sede central que está ubicada en la capital”.

“Vemos que para muchos chicos poder estudiar significa cumplir un sueño, ya que el estudio les da posibilidad de mayores conocimientos, y esto, de mejores oportunidades de trabajo. En definitiva, la educación genera este círculo virtuoso, que, quizás dentro de la misma familia inspire a otros y pueda tener impacto en el lugar y sea un motor de crecimiento”, expresó la funcionaria académica.