UNCA

21/03/2019

Herramientas para el fortalecimiento y gestión de Capacidades de Vinculación Tecnológica

En el día de la fecha, se llevará a cabo el Seminario-Taller Aportes y herramientas para el fortalecimiento y gestión de Capacidades de Vinculación Tecnológica en la UNCA, un espacio conceptual y referencial de la vinculación tecnológica en la universidad.

El taller de trabajo contará con la presentación y el estudio de casos: Experiencias Prácticas para el análisis de capacidades y formulación de propuestas.

Sus objetivos son reflexionar acerca de la evolución y el presente de la relación entre la producción de conocimiento y otros actores participantes del campo social y productivo, promover a través de la práctica, la elaboración de propuestas que intensifiquen la relación entre la universidad, el sector productivo y el contexto social y proveer de herramientas para el diseño y formulación de proyectos de vinculación con el sector social y productivo.

Los destinatario s de esta capacitación son los responsables de Vinculación Tecnológica de las diferentes Unidades Académicas y Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Catamarca y se llevará a cabo en dos turnos, de  10 a 13 y de  16 a 19 horas en el Auditorium 2 del Agrupamiento de Aulas Comunes, sito en Maestro Quiroga N°150 (en el Predio Universitario).

De acuerdo a lo informado por los organizadores, por la mañana se realizará el Seminario "Conceptos, Gestión y Transferencia de las capacidades científico tecnológicas" a cargo de la  Lic. Leticia Iglesias, quien es referente Institucional en Área de Vinculación tecnológica y la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La disertación también estará a cargo del Ing. Sebastián Civallero, quien se desempeña como coordinador de Investigación y Transferencia de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario de la SPU.

A su vez, por la tarde se realizará el taller-Estudio de Casos en la relación Universidad- Sector Social y Productivo, a cargo de los mismos expositores.