Fac. Humanidades

18/03/2019

La facultad de Humanidades homenajeó a las Mujeres

Este martes la facultad de Humanidades realizó una serie de actividades por haberse conmemorado recientemente el Día Internacional de la Mujer. Se llevaron a cabo intervenciones y presentaciones artísticas que destacaron el rol de las catamarqueñas en su día a día, y se hizo entrega de reconocimientos a las protagonistas, en un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la decana Mgter. Patricia Breppe.

La directora de Extensión de esa Unidad Académica, Lic. Karina Molina, explicó que “hemos trabajado a través de diferentes aéreas de la Facultad, la Secretaría de Posgrado, la Dirección de Posgrado, la Secretaria de Extensión y el Doctorado de la facultad de Humanidades, en un proyecto llamado ‘Mujeres en escena’. Son intervenciones de artistas plásticas independientes y de gente del ISAC, que nos acompañan en esto de hacer Extensión de la Universidad. Estamos realizando muestras artísticas, de pintura, de cerámica, y otras expresiones relacionadas a las mujeres”.

Asimismo, se llevó a cabo un acto cultural en el Salón Amarillo. “Hemos congregado a referentes culturales de nuestra provincia, como Blanca Gaete, que es una reconocida actriz, así como copleras que vinieron desde Fiambalá, y una telera. Son mujeres que nos representan y nos parece interesante mostrarlas”, destacó Molina.

"Invisibilizadas"

La Lic. Belén Verón, por su parte,  manifestó que “estamos gestando una Especialización en Políticas de Género y Violencia y desde ese lugar, de los proyectos de investigación y la docencia, estamos revalorizando  y rindiendo un homenaje a las mujeres luchadoras, que de forma cotidiana y silenciosa sostienen la vida. Sabemos que habitualmente el trabajo que realizamos las mujeres es el más invisibilizado y menos valorado, por lo que a través de los diferentes lenguajes que el arte ofrece,  la idea es poder  mostrar esa tarea de las mujeres, sobre todo las del interior de la provincia”.