Esc. Arqueología

08/03/2019

La UNCA será sede del V Congreso Nacional de Zooarqueología Argentina

Del 23 al 27 de abril la UNCA será sede del  Congreso Nacional de Zooarqueología Argentina. El evento pretende reunir a profesionales de la arqueología de todo el país, para trabajar en distintas temáticas sobre las relaciones entre poblaciones humanas y animales a través del tiempo y del espacio y se espera que constituya un espacio de comunicación, discusión e intercambio entre todos aquellos interesados en la temática.

El congreso estará organizado a través de simposios temáticos, mesas generales, conferencias centrales, mesas redondas y posters.

“Participaran como expositores investigadores, y becarios de prácticamente, todas las universidades del país,  tenemos colegas de provincias de la Patagonia, Cuyo, y del Noroeste”, expresó el dr. Enrique Moreno, Arqueólogo, investigador del Centro de Investigación y Transferencia CITCA-UNCA CONICET.

Más adelante, detalló que “el congreso contará con la participación de dos invitadas especiales que serán las conferencistas centrales, Laura Mioti de la Universidad de La Plata y la docente de la universidad de Chile, Isabel Cartagena”.

Cabe destacar que el congreso está destinado a docentes, estudiantes, e investigadores de arqueología, antropología, e historia  y  todo aquel que le interese la temática puede participar del evento.