Investigación y Posgrado

26/02/2019

Invitamos a la Jornada CADIME Atención Primaria de la Salud

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNCa, invita a un importante evento dirigido a profesionales del sector, investigadores, organizaciones gremiales y empresarias, instituciones de salud públicas y privadas, financiadores, sociedades científicas y autoridades nacionales, provinciales y municipales.


Expositores confirmados: "Diana DomenechZulma OrtizVerónica SchiavinaJavier Vilosio".

ORGANIZAN: 
- Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico – CA.DI.ME
- Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina – DPT

CADIME tiene una larga trayectoria en la promoción de políticas sanitarias de Estado, integradoras, que aseguren el acceso universal a servicios de alta calidad.
En ese marco sostenemos que existe la necesidad de integrar a las empresas de salud pequeñas y medianas (PyMES) al conjunto de la oferta sanitaria, regida por una política nacional de largo aliento.
Creemos firmemente que la expansión de la cobertura y el aseguramiento de la calidad requieren del desarrollo y fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud (APS). Pero cuarenta años después de su formalización conceptual la APS sigue siendo materia pendiente en nuestro sistema, así como la integración transparente entre los recursos de propiedad Estatal y privada, bajo la rectoría del Estado, para mejorar sustancialmente la oferta de servicios y el impacto sanitario de la inversión social que representa el sistema de salud.
CADIME convoca a esta Jornada con el objeto de aportar un ámbito de discusión respecto del papel que el sector que representamos debiera ocupar en la integración de un sistema de salud articulado en torno de la estrategia de APS en Argentina.

AUSPICIADO POR:
ASOCIACION MÉDICA ARGENTINA

 Para mayor información dirigirse a: http://www.cadime.com.ar/index.php/es/noticias-y-novedades/noticiasdestacadas/1221?mkt_hm=6&utm_source=email_marketing&utm_admin=17879&utm_medium=email&utm_campaign=Invitamos_a_la_Jornada_CADIME_Atencin_Primaria_de_la_Salud