Fac. Salud

06/02/2019

Salud dio la bienvenida a más de 800 ingresantes

En el Aula Mayor 3 de la UNCA se realizó el acto de bienvenida a ingresantes quienes cursarán diferentes carreras que se dictan en la facultad de Ciencias de la Salud.  El rector de la UNCA, ing. Flavio Fama fue quien presidió las jornadas de recepción en donde los estudiantes, además de escuchar las palabras de bienvenida de las autoridades universitarias, se informaron sobre becas, inscripciones, periodos de exámenes y otros temas inherentes a la vida universitaria.

“La gente está viendo que la Universidad Nacional de Catamarca le está dando oportunidades, está brindando carreras con fuerte salida laboral, y es por esto que hoy contamos con más de 800 ingresantes a las distintas carreras en la facultad de Salud”, expresó el Rector. Más adelante, destacó la fuerte afluencia de jóvenes del interior provincial,  “esto nos pone contentos porque quiere decir que todo lo que estamos haciendo en el interior está dando resultado.  Y dentro de poco tiempo, al igual que en Belén y Los Altos que contarán con sedes nuevas, pensamos seguir creciendo porque creemos que la Universidad tiene que llegar a todos los rincones de la provincia”,  concluyó.

Cabe destacar, que la facultad comenzó con las actividades del "Curso de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario en Ciencias de la Salud", dirigido a los aspirantes a ingresar  2019, durante ésta semana, los días  07 y 08 de febrero se realizarán actividades en el marco de dicho Curso, entre ellas las Jornadas de Recepción Informativas y Recreativas de Iniciación a la Etapa Universitaria.

Y a partir del lunes 11 de febrero y hasta el viernes 8 de marzo se desarrollará los cursos teóricos y los exámenes correspondientes.

El acto contó también con la participación del secretario de Bienestar Universitario,  ing. Rodolfo Ahumada, y en representación de la facultad la vice decana, Lic. María Luisa Rossiano, y la secretaria de Extensión, Tec. Alejandra Machado Nieto.

En la facultad de Ciencias de la Salud se dictan las siguientes carreras:

1. Licenciatura en Enfermería
  2. Licenciatura en Bromatología