UNCA

29/12/2018

Catamarca se va a desarrollar a partir del trabajo en el interior

A modo de balance, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, se refirió al trabajo realizado durante el año en el marco del espacio Hacemos en el interior provincial.  “Catamarca se va a desarrollar cuando exista la decisión política de trabajar a partir del interior y no de la Capital”.


“Con Hacemos, recorrimos el interior y vimos que hay mucha gente con ganas de trabajar, la gente está involucrada con los problemas y con ganas de crecer”, expresó.

Más adelante anticipó que “el próximo año se realizará la presentación de un informe de Hacemos “Construyendo escenarios para una Catamarca autónoma” elaborado por un equipo interdisciplinario de especialistas de la UNCA que refleja cuáles con las potencialidades de nuestro interior y nuestra gente.

“Vimos mucha potencia en el interior, en Capital también pero esta tiene que dejar de ser el único centro que crece en la provincia, para tener un desarrollo más armónico y equilibrado.  La gente quiere quedarse donde nació, y para eso hay que llevarle trabajo y calidad de vida. Y es por esto que hablamos de una universidad distribuida con presencia en toda la provincia y más cerca de la gente”, acotó.

Finalmente, el Rector remarcó que “para nosotros es lindo poder ser parte de un colectivo que mira para adelante, que sabe a dónde está, que quiere mejorar en cantidad y calidad y apuntando a lo más importante, el tesoro más grande que tenemos que son nuestros jóvenes”.