Fac. Exactas

11/12/2018

Nueva Diplomatura en Robótica Educativa y Programación en el Aula

Dando respuestas a la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de incorporar la educación digital en el aula en todos los niveles educativos, y haciéndose eco de este desafío, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNCA, implementará a partir del ciclo académico 2019, la “Diplomatura en Robótica Educativa y Programación en el Aula”, la cual tomará los contenidos necesarios de programación y robótica a los efectos de su aplicación en el aula.


La nueva propuesta, que significa la ampliación de la oferta académica de la FACEN, tiene como objetivo principal formar educadores en el uso de la robótica como herramienta didáctica en el trabajo áulico. Además, brindar conocimientos sobre cómo introducir la programación y el diseño de robots  adquiriendo las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de las posibilidades que estos productos ofrecen.

La Diplomatura en Robótica Educativa y Programación en el Aula está destinada a docentes y profesionales en ejercicio de la docencia de todos los niveles del sistema educativo.

La modalidad de cursado será Presencial, en dos cuatrimestres, y los módulos serán dictados  los días sábados de 8:00 a 13:00, con apoyo de una plataforma virtual.

Por consultas, los interesados deben comunicarse a: sec_calidad@exactas.unca.edu.ar. La Preinscripción se realizará hasta el 21 de diciembre y del 11 de febrero al 1 de marzo de 2019.