Fac. Salud

06/12/2018

Colación de grado de la facultad de Ciencias de la Salud

Este martes se llevó a cabo en el Aula Magna de la UNCA la colación de grado de Facultad de Ciencias de la Salud, con un emotivo acto de entrega de diplomas en el que 40 egresados recibieron sus títulos.

“Es el suceso académico de mayor trascendencia que tiene la Facultad, en un año muy importante para los universitarios, cuando se cumplen 100 años de la Reforma”, expresó el decano. Dr. Omar Barrionuevo, agregando que está “orgulloso y feliz de poder dirigir y representar a esta unidad académica en la que formamos recursos humanos para la salud, ya que tienen una misión social muy importante y acompañan a nuestra comunidad en la atención de su salud”.

El directivo informó, asimismo, a todos aquellos interesados a ingresar en 2019 a estudiar alguna de las carreras que ofrece la Facultad, que pueden preinscribirse online, ingresando a la página  www.salud.unca.edu.ar.

Luego de la ceremonia, Leandro Andrada Cativa, flamante Licenciado en Enfermería, destacó “nuestra idea es formarnos y trabajar arduamente para la sociedad. Ser enfermero se resume en una palabra hermosa que es ‘cuidar’, que es el sentimiento más profundo de la humanidad, querer cuidar a otra persona”.

A su vez, Néstor Arturo, oriundo de San Juan recibió su diploma de Licenciado en Educación Física y contó su experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Catamarca, ya que con  otros compañeros optaron por la institución para concretar sus estudios y profesionalizarse como docentes. “Imposible quejarse de la Facultad, nos han tratado muy bien y Catamarca es hermosa”, opinó.

Patricia Navarro, por su parte, quien obtuvo su título como Técnica en Hemoterapia, le dedicó su logro a su padre, y  destacó que “la formación que esta carrera te brinda como persona, sirve para toda la vida, y al ser gratuita la Universidad, nos da la posibilidad a todos de concretar este logro”.

María Gabriela Soria, que se recibió de Licenciada en Bromatología, expresó, por último, “les aconsejo a quienes están pensando en qué estudiar, que esta es una carrera muy interesante y tiene bastante salida laboral. Los animo a  experimentar”.