RRII

30/11/2018

La UNCA presente en el Comité del Grupo de Universidades Iberoamericanas

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, de la que la UNCA forma parte como miembro. La convocatoria se llevó a cabo en la ciudad de Cali, en Colombia.

El cónclave entre autoridades académicas se concretó en la Universidad Santiago de Cali. "Participamos junto a la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de esta reunión que tuvo como objetivo tomar decisiones en beneficio de las más de 70 instituciones de educación superior integradas. El grupo tiene como misión la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, para estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos", indicó Fama, agregando que "aprobamos una serie de proyectos para someter a Asamblea General, tendientes al fortalecimiento de Posgrados y programas de terminación e impresión de tesis, pasantías y cursos. Se trata de un programa que tiene un financiamiento de unos 150.000 euros".

"Se hizo un  trabajo de estudio muy minucioso de cada uno de los proyectos  y ahora resta que se formalicen las convocatorias para el año que viene para que los docentes puedan postularse", dio a conocer el Rector.

Cabe explicar que “La Rábida”, es presidida por el Dr. José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía, España; y el vicepresidente General, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, y el Rector Fama forma parte del Comité Ejecutivo.

El grupo está compuesto por Universidades de Latinoamérica y España y establece vínculos de colaboración en la búsqueda de un espacio académico y estudiantil, así como la creación de redes de investigación y el fortalecimiento de las instituciones educativas en aspectos de mejoramiento curricular, gestión económica y administrativa. Sólo dos universidades argentinas toman parte de su comité, la Universidad Nacional de La Matanza y la UNCA.