Esc. Preuniversitarias

29/11/2018

Alumnos de La Fray donaron pañales a la Maternidad

Alumnos del nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, realizaron la entrega de un donativo a la Maternidad Provincial 25 de mayo, fruto de una colecta que llevaron a cabo durante el transcurso del año escolar.

Los chicos aportaron parte del dinero que sus padres les entregan diariamente para el recreo y así se logró comprar una importante dotación de pañales para entregar a la institución.

La directora de la institución, Marcela Giaccaglia expresó que “esto nos llena de emoción, porque es el punto final de este año de un proyecto que se inició en la institución hace  ya cuatro años. Se juntan monedas y billetes en una alcancía todos los días para reunir dinero y comprar pañales para ser donados a la Maternidad Provincial. Aquí hay un nexo muy importante que es el Rotary Club Catamarca Catedral, quienes acercaron esta inquietud hace un par de años y la escuela se sumó a ese proyecto”.

Ayer a la mañana se hizo entrega de las donaciones al director del nosocomio, Dr. Daniel Ovejero. “Este es un gesto muy solidario que nace en la familia, y la idea de la escuela es continuar con esa tarea de formación”, destacó la directiva.