Extensión Universitaria

29/11/2018

Colorido cierre de los talleres culturales de Extensión

Con un colorido acto, autoridades de la secretaría de Extensión de la UNCA, encabezadas por su secretario, Ing. Pablo Magini y docentes responsables de los talleres culturales, llevaron a cabo el cierre y muestra artística Homenaje “Una Libertad Más”.  La fiesta se celebró en la plaza del barrio Achachay uno de los cuatro puntos de la ciudad que cuenta con uno de los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE).

La Universidad Nacional de Catamarca cuenta cuatro CECOE -barrios Achachay, Eva Perón, Santa Marta y Los Ceibos- en donde niños y jóvenes asisten a tomar clases de canto, tango, coro, guitarra,  teatro, murga, dibujo, cerámica, entre otros.

“La idea es mostrar lo que estamos haciendo, que la comunidad sepa cómo trabajamos y cómo la UNCA se integra en la sociedad catamarqueña a través de estos talleres”, expresó Magini. Más adelante, comentó que la muestra este año se realizó en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918.  “A partir del 18 se introduce el concepto de extensión, antes las universidades solo tenían docencia e investigación. Es a partir de esta gesta que nace el concepto de  compromiso social universitario. Y hoy estamos haciendo realidad esto que pensaron los jóvenes del 18 de que la universidad se vincule con la comunidad”, acotó.

Cabe destacar que la primera semana de diciembre se realizará en la secretaría de Extensión la muestra de los  talleres de arte, cultura, telar y cerámica.