Investigación y Posgrado

21/11/2018

Jornadas sobre plataformas digitales

Comenzaron a desarrollarse ayer las Jornadas de Fortalecimiento de las Publicaciones Científicas y de Biblioteca Electrónica, organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría Académica y de Posgrado de la Universidad Nacional de Catamarca, con actividades que continuarán hasta su cierre, que se concretará en el día de la fecha.


Sobre la convocatoria, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCA, Dra. Teresita Rojas, indicó que “más de 100 personas se han inscripto para participar de las jornadas. Nos acompañan investigadores y bibliotecarios de nuestra Universidad, así como de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Universidad Nacional de Jujuy; tanto investigadores como personal que se desempeña en las bibliotecas de estas instituciones, así que muy contentos por la convocatoria”, expresó.

A su vez, Paola Azrilevich, que es coordinadora del Sistema Nacional de Repositorios Digitales y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia de la Nación, estuvo presente brindando una de las capacitaciones que formaron parte del evento. La especialista destacó que “la irrupción de internet, lo que ocurrió hace ya varios años, nos permite hoy pensar en distintas formas de acceso a la información, y trabajar con acceso abierto, en líneas donde los investigadores abran sus recursos al mundo sin depender de las plataformas editoriales, necesariamente”.