Esc. Preuniversitarias

21/11/2018

Alumnos de la ENET obtuvieron un premio a la innovación Tecnológica

La escuela ENET Nº 1 “Profesor Vicente García Aguilera” representó a la provincia en la 7º edición del Desafío ECO YPF y fueron premiados por innovación tecnológica con un panel solar. 


La competencia se desarrolló en el Autódromo de Buenos Aires, allí cerca de 1.000 alumnos de 70 escuelas técnicas de todo el país presentaron sus diseños. El auto eléctrico diseñado por estudiantes y el asesoramiento de docentes de la ENET fue premiado por innovación tecnológica educativa.   “Estamos con mucha emoción y la tranquilidad de haber representando tan bien a la provincia. Fue un premio a la técnica empleada en el desarrollo del prototipo”, expresó el director del establecimiento, Prof. Rafael Toledo en diálogo con radio Universidad.  

“El diseño y la construcción estaban libres, el reglamento era estricto en cuanto a las partes del motor y partes mecánicas. Pero el resto estaba libre a la creatividad, a la innovación, y el diseño y en esa categoría la escuela obtuvo el premio a la innovación tecnológica”, comentó orgulloso Toledo.  También explicó que el panel fotovoltaico con el que fueron premiados será utilizado en distintos proyectos tecnológicos de la escuela.

Cabe destacar que la escuela obtuvo el primer premio en la votación de los Eco Fan, en donde el público en general podía expresar su apoyo virtual a los distintos equipos inscriptos en la competencia.  “Fue la  escuela más votada.  Recibimos mucho apoyo y buena energía, la gente se sintió identificada con este proyecto que nació humildemente en la escuela”, destacó Toledo. Finalmente, agradeció la labor de los docentes Juan Ogas,  René Lucero, y Sebastián Yacante ex alumno de la escuela, ahora especialista en diseño de autos,  “quienes entusiasmaron a los alumnos con este proyecto que al comienzo era un sueño difícil de concretar”, concluyó.

Medalla de Oro

Más adelante Toledo, comentó que el alumno Mateo Mazeti, de  3° año Ciclo Superior de Construcciones, participó en Tucumán de las olimpiadas internacionales de Matemáticas Atacalar,  y obtuvo el primer premio -medalla de oro-.  “Destaco la constancia de los profesores de matemáticas y el apoyo a los estudiantes”, acotó.

Por otra parte, el directivo informó que los alumnos Jennifer Steskal y Mateo Mazeti superaron las instancias departamental y provincial de la feria de ciencias con el proyecto Arquitectura Bioclimática y Sustentable, y competirán en la provincia de Córdoba en la Feria Nacional de Ciencias.