Esc. Preuniversitarias

16/11/2018

Alumnos de La Fray juraron lealtad a la Constitución Nacional Provincial

En el Aula Magna de la UNCA alumnos de sexto grado del nivel primario y sexto año del nivel secundario realizaron la promesa de lealtad  la Constitución Provincial y Nacional.

El emotivo acto estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y los directores de los tres niveles de la escuela preuniversitaria, Cristina Herrera del Nivel Inicial, Marcela Giacaglia del Nivel Primario y Jorge Luis Molina del Nivel Medio.  Y el coordinador de las escuelas preuniversitarias, Marcelo Vega.

Durante el evento,  directivos entregaron diplomas a los alumnos que realizaron la promesa ante la orgullosa mirada de los padres y familiares que acompañaron el momento.

“Esta actividad es fundamental, cotidianamente les hablamos a nuestros estudiantes de la importancia de  defender sus derechos y cumplir con sus obligaciones.  Desde pequeños tienen que aprender a hacerse responsables”, expresó la directora del nivel primario Marcela Giacaglia.

Por su parte, el director de la secundaria, Jorge Luis Molina destacó la iniciativa, que surgió de un proyecto de la facultad de Derecho. “Realmente es un honor poder formar parte de esta actividad que ayuda a que los chicos sepan lo que es el respeto a la constitución y tengan valores que los ayuden al desarrollo de su vida”, expresó.