RRII

12/11/2018

Finalizó en la UNCA el dictado de la cátedra abierta para emprendedores

Culminó el ciclo de Capacitación “Cátedra Abierta para emprendedores” dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en el marco del Proyecto Plan Estratégico de Emprendedurismo de la UNCA, coordinado por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales.

En la ceremonia de entrega de certificados estuvo presente el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Gustavo Alfredo Lazarte, el Subsecretario de Vinculación y Transferencia, CPN Mamerto Acuña y docentes de la Cátedra.

Cabe destacar,  que se beneficiaron de la capacitación cincuenta personas que participaron de manera presencial del dictado de  nueve módulos en los cuales se abordaron las siguientes temáticas: capacidad emprendedora, el entorno económico, marketing, aspectos legales e impositivos, costos de un proyecto, proyecto de inversión, innovación y calidad, empresas familiares, empresas turísticas, empresas agropecuarias, alianzas estratégicas y ética en los negocios.

Durante el dictado de la cátedra los alumnos accedieron a tutorías y consultas como así también paneles sobre financiamiento, tales como Nación Emprende, Crediccop y SEPYME.

Los módulos fueron dictados por calificados docentes, entre ellos: CPN Elia Guevara, Lic. Marcelo Altamirano, Lic. Baleria Maldonado, CPN María Inés Prenol, Lic. Gustavo Rodriguez, CPN Walter Chacur, Lic. Consuelo Altamirano,  Lic. Leticia Gallo y Dr. Rafael Florimonte.

La Cátedra es gratuita y está dirigida a  estudiantes, profesionales de todas las disciplinas y público en general, tiene por objetivo promover el espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas emprendedoras que introduzcan a la creación de pequeñas empresas como así también informar sobre las distintas líneas de financiamientos existentes para iniciar un negocio o emprendimiento