Fac. Salud

09/11/2018

Se realiza en la UNCA la colecta anual de sangre e inscripción al Registro de Células Madres

Por el día nacional del Donante de Sangre la facultad de Ciencias de la Salud en conjunto con el Banco de Sangre de la provincia organizó la última colecta anual de sangre e Inscripción al Registro de Células Madres.  Esta actividad de extensión se desarrolló en el predio de la UNCA, bajo el lema 2018: “DATE A LOS DEMÁS. DONA SANGRE. COMPARTE VIDA”.


Esta actividad  permite que la comunidad universitaria y  la comunidad catamarqueña en general participen y revaloricen su acción altruista, para posibilitar a la provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, y de esta manera ayudar a otras personas que lo necesiten.

“La respuesta ha sido excelente, la convocatoria era para las 9 hs. y desde las 8 hs.  ya había gente esperando. La donación de sangre es importante porque el requerimiento es minuto a minuto, y no hay ningún medicamento que pueda reemplazar los hemo-componentes que se obtienen de una donación de sangre”, expresó la Técnica Alejandra Machado Nieto de la dirección de Bienestar Universitario de la facultad. “La gente tiene que saber que además de salvar tres vidas también usamos el plasma para la fabricación de medicamentos,  el alcance de este gesto altruista es muy grande.

Lo importante es que den el primer paso y se acerquen. Es un gesto que habla de nuestra madures como comunidad porque estamos pensando en el otro”, concluyó la Especialista.

Por su parte, el director del Banco de Sangre Dr. Rodolfo Bepre consideró que es indispensable visualizar la importancia de la donación voluntaria de sangre. “Es importante que las personas puedan recibir información.  Estamos con mucha expectativa, y hasta el momento tenemos muy buena afluencia de donantes”, agregó.