Fac. Humanidades

08/11/2018

Con 1600 inscriptos iniciaron las Jornadas latinoamericanas de Humanidades

Con un acto realizado en el Aula Magna de la UNCA quedaron inauguradas las IV Jornadas Latinoamericanas de Humanidades y Ciencias Sociales y XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades, convocadas bajo el lema" A 100 años de la Reforma Universitaria. Rupturas y continuidades".

“Las jornadas tienen una tradición importante dentro de la Facultad, iniciaron en el año 2000 y a partir del 2012 le dimos una proyección regional y latinoamericana”, explicó la decana de la facultad de Humanidades, Patricia Breppe.

En ese sentido, detalló que las jornadas, que se extienden hasta mañana, van a contar con ponencias, conferencias, paneles, foros, y presentaciones de libros de la Facultad. “Se presentaron alrededor de 260 trabajos, y tenemos una importante convocatoria con más de 1.600 personas inscriptas.  Este es un evento académico muy importante para la facultad”, detalló.

Breppe también explicó que las temáticas de estas jornadas van a girar en torno a la “re significación que tenemos que hacer de aquel hecho tan importante de 1918, cuando se inició un proceso de democratización de la educación superior en nuestro país, y que luego alcanzó  una proyección a nivel latinoamericano.  Hoy tenemos que hacer nuevamente una reflexión sobre cuáles son las interpelaciones que tenemos desde la universidad pública en relación a la misión institucional que cumplimos al ser sostenidos por el pueblo argentino”, concluyó.

Cabe destacar que la conferencia de apertura estuvo a cargo del decano de la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, el Dr. Juan Pablo Abratte, quien expuso acerca de las Rupturas y las continuidades de la Reforma Universitaria de 1918.