Investigación y Posgrado

05/11/2018

Sistema de monitoreo de barreras ferroviarias automáticas, distinguido a nivel nacional

Un sistema de monitoreo en el que participó la UNCa a partir de un proyecto acreditado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, fue distinguido en el marco de Innovar 2018, una iniciativa organizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y que cuenta con el apoyo de varias entidades públicas y privadas, el mismo se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El proyecto acreditado académicamente por nuestra Universidad se denomina "ANALISIS COMPARATIVOS ENTRE TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS PROGRAMABLES Y NO PROGRAMABLES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS CRÍTICOS FERROVIARIOS".

En ese marco, se presentaron 1.900 iniciativas, de las cuales 250 fueron exhibidas en el marco de la muestra; y 35 fueron distinguidas. En total se repartió un millón de pesos entre los elegidos. Además, se entregaron el premio Fundación YPF para dos iniciativas, que recibieron $100 mil cada una y la medalla OMPI.

El primer Premio Innovar fue para un sistema de monitoreo en el cual participó el Ing. Sergio H. Gallina en calidad de investigador y docente de la UNCa y que previo a ello el proyecto fue acreditado por la SECYT y considero oportuno apoyar la integración de nuestros investigadores a grupos de trabajo consolidados e integrados por Universidades de excelencia, con Resolucion Rectoral 0544/2018.