RRII

05/11/2018

Becas Franco-Argentinas para Asistentes de Idioma en Francia

Se encuentra abierta la convocatoria para argentinos estudiantes de profesorado de idioma francés, o docentes en esa lengua ya recibidos, que deseen desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos educativos en Francia. 


La iniciativa es fruto del acuerdo firmado en 2016 por los ministerios de Educación argentino y francés, y tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad de la formación académica y pedagógica de alumnos y graduados de los profesorados de lenguas extranjeras. 

A tal efecto, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Embajada de Francia en la República Argentina seleccionarán hasta un máximo de 15 becarios, que asistirán a docentes de español en instituciones francesas de nivel primario y/o secundario.


Quienes pueden Postular


Quienes deseen postularse deben ser ciudadanos argentinos y residir en nuestro país al momento de solicitar la beca; tener entre 20 y 35 años y poseer un título de estudios secundarios expedido en la República Argentina. Asimismo, es necesario ser alumno regular de la carrera de profesorado de francés en un establecimiento de enseñanza superior, con al menos el 50% de la carrera aprobada; o bien ostentar el título de profesor de lengua francesa, expedido hace no más de 5 años, y ser alumno regular de otra carrera de nivel superior.


Duración de la Beca


Las actividades del Programa de Intercambio de Asistente de Idioma duran siete meses, durante los cuales los becarios aportan activamente en el dictado de clases y participan de un intercambio cultural mutuamente enriquecedor, al tener la posibilidad de interactuar con hablantes nativos.  


Fecha de vencimiento de la Convocatoria


La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre de este año, y el Programa se desarrollará en Francia entre el 1° de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2020


BASES Y CONDICIONES


Formulario de solicitud AIF 2019-2020 MECCYT 

Reglamento de beca_AIF 2019-2020 MECCYT