Extensión Universitaria

18/10/2018

III Encuentro de Escritores de la Nueva Generación

Organizado por la Secretaría de Extensión y la Facultad de Humanidades de la UNCA, este 19 y 20 de octubre se llevará a cabo el III Encuentro de Escritores de la Nueva Generación.

La importancia de la realización del encuentro  está dada por la necesidad de generar nuevos espacios, los que la sociedad exige para experimentar nuevas vivencias en torno a las artes, en este caso particular, en relación a las letras, indicaron desde la organización. “El acceso al universo cultural y simbólico es fundamental para la formación de una ciudadanía plena”, expresaron en las palabras de Ana Rosas Mantecón.

Este encuentro viene precedido de dos anteriores, que se realizaron en 2016 y 2017, lo que vino a llenar un vacío en la vida cultural de Catamarca. Por este motivo, la Universidad Nacional de Catamarca se puso como objetivo reunir a escritores consagrados en el oficio, y al mismo tiempo hacer confluir la academia (en este caso, la Facultad de Humanidades) con la literatura y sus cultores. Están invitados a participar escritores nóveles de la provincia y la región, así como docentes y estudiantes de la carrera de Letras de instituciones terciarias, la Universidad y la comunidad en general.

El lanzamiento del encuentro será a las 9.30 de la mañana en el Salón Amarillo de la UNCA y las actividades se desarrollarán durante los dos días por la mañana y la tarde.

La inscripción tiene un costo de $200 para el público general y $50 para los estudiantes, e incluye certificados, y el almuerzo/merienda durante los recesos.