Académica

18/10/2018

Se lanzó la segunda etapa de “Nexos”

El programa Nexos, que se aplica en la provincia a través de la Universidad Nacional de Catamarca, tuvo esta semana el lanzamiento de su segunda línea de trabajo, que en esta etapa está dirigida a docentes de sexto año de las escuelas secundarias y de primer año de carreras universitarias.

El lanzamiento fue presidido por el rector Ing. Flavio Fama, quien manifestó que “la primera etapa consistió en la divulgación de actividades que  se desarrollan en la UNCA, y en esta fase que comienza se capacitará a los docentes para la producción de material didáctico. Este programa es de gran relevancia porque busca la articulación entre las escuelas de nivel medio con el nivel superior. Con Nexos trabajamos en capital y también en el interior, con la idea de ir avanzando hacia un sistema más articulado, ya que sabemos que uno de los más grandes problemas que tenemos  es ese salto tan grande que los alumnos tienen que dar desde la secundaria hasta la Universidad. Este programa trata de atenuar este impacto, y apunta a la disminución del desgranamiento y de la deserción de los estudiantes”.

La subsecretaria de Gestión y Articulación Académica de la Secretaría Académica y de Posgrado de la UNCA, Esp. Delicia del Valle Valdez, indicó , a su turno que “esta segunda línea que lanzamos hoy se llama Producción de materiales curriculares en secuencias didácticas. El sentido de esta línea es trabajar con los docentes en materias básicas como lengua, matemática, física y química. La intención es articular los formatos de enseñanza, y que estos vayan progresivamente instalándose en el nivel secundario. Decidimos trabajar con los docentes de primer año de las carreras universitarias, porque estos son los primeros en detectar cuáles son las principales dificultades que presentan los alumnos”.