UNCA

13/10/2018

Exitoso Congreso de Asesores Jurídicos

Este jueves se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, la apertura de las XXXV Jornadas Red AJUNA (Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales), que congregó a profesionales de cerca de 50 instituciones educativas de todo el país.


El acto estuvo presidido por la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader, quien dio la bienvenida a los presentes, entre los que se contaron a autoridades académicas y el resto de la comunidad universitaria.

“Esta es una reunión en la que se reflexiona sobre distintos aspectos que a diario nos afligen, nos convocan, nos conflictúan en su resolución, ya que son los problemas cotidianos que se presentan en nuestras instituciones. Son cuestiones comunes a todas, y en particular en algunas, ya que hay diversidad dentro de las universidades”, expresó la vicerrectora en su discurso.

La directiva académica continuó diciendo que “entiendo que lo jurídico es hacer cumplir la regla, pero hay en esto una visión que no debemos perder y que en nuestra universidad lo hacemos a diario, que son los valores predominantes de la educación superior en América Latina, donde el humanismo está presente en todo. Desde el chico que ingresa al nivel inicial, hasta nuestro egresado, pasando por los diferentes claustros universitarios, sabemos que tratamos con un ser humano que se está formando, y hacemos primar la educación continua. Es tan importante esta reunión porque la ley está aprobada y está para cumplirse, pero también sabemos que está para interpretase. Entonces, que en esa interpretación primen los valores humanos, los objetivos del desarrollo que hoy nos convocan”.

Las jornadas culminaron con disertaciones, charlas y talleres a cargo de especialistas en la temática.