Fac. Tecnología

13/10/2018

La UNCA, sede del Congreso Nacional de Microelectrónica

Este martes se dio apertura a la Novena edición del Congreso Nacional de Microelectrónica Aplicada, que se desarrolla en el marco de la Red Nacional de Carreras de Ingeniería Electrónica, que incluye universidades públicas, privadas  e institutos de investigación. El acto estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama.


El Ing. Walter Herrera, director del Departamento de Electrónica de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y coordinador de la Red Nacional de Carreras de Ingeniería Electrónica; mostró su satisfacción porque “tuvimos muy buena repercusión y la participación de representantes de instituciones de todo el país es muy buena. En general el congreso se  ha venido desarrollando en la zona de la Pampa Húmeda, en ciudades como Córdoba, Buenos Aires, Rosario y en esta oportunidad, tenemos la suerte de poder desarrollarlo en Catamarca, con la expectativa de que el NOA tome mayor participación de la red en cuanto a los vínculos que tienen las distintas líneas de trabajo de la red”.

En el marco del Congreso se llevaron a cabo varias disertaciones, desarrolladas por especialistas en la temática y también se realizó una competencia de robots, en la que los participantes, que se encuentran desarrollando sus equipos, pudieron mostrar sus avances.  “La idea es ir mejorando las prestaciones de estos robots. En algunas partes del país, y también a nivel internacional, se hacen actividades entre los robots como luchas o competencias deportivas”.