Esc. Arqueología

04/10/2018

Se realizó el segundo foro de experiencias patrimoniales

En el marco de la semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la escuela de Arqueología realizó el II Foro Experiencias en Gestión Patrimonial.  En la oportunidad diferentes equipos interdisciplinarios expusieron diversos trabajos de investigación, proyecciones a futuro y se debatieron las problemáticas que surgen de la dinámica de trabajar con el patrimonio cultural.

La organización y coordinación del evento estuvo a cargo del dr. Marcos Quesada y la Lic. Valeria Elizabeth Espiro. Se abordaron las temáticas de “Museos conectados: la Red de Museos catamarqueños”, “Casas de Piedra o La Tunita: Disyuntivas en torno a un proceso de patrimonialización (Sierra de Ancasti, Catamarca), “Arqueología y Comunidades Indígenas en la Puna de Catamarca”, “Gestión Patrimonial en las Cuevas Pintadas de Oyola - Departamento El Alto”.

“A través de este foro estamos mostrando fuertemente lo que es el quehacer diario, y el campo de investigación de las tres carreras que se dictan en la Escuela: la licenciaturas en Arqueología, en Antropología Social y Cultural y la licenciatura en Patrimonio Cultural”, expresó Espiro.