RRII

28/09/2018

VI Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

La Universidad Nacional de Catamarca desarrolló durante los días 24 al 27 de Septiembre,  la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en Chumbicha, Capayán, en el marco de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Las actividades fueron  coordinadas por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales conjuntamente con la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la UNCA y la Municipalidad de Capayán.

Drante el acto de apertura se refirió al evento el Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNCA, el Secretario de Educación de la Municipalidad de Capayan Prof. Daniel Nieto, la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA  y la Diputada provincia Prof. Analía Brizuela.

El espacio tuvo por finalidad articular el sector científico-tecnológico de la Universidad con productores, emprendedores,  estudiantes y docentes de Chumbicha,Capayan, con el fin de promover la cultura emprendedora, brindar conocimientos y herramientas tecnológicas que permitan identificar  oportunidades de negocios, diversificar la matriz productiva, como así también agregar valor a la producción local.

Durante tres días y con una nutrida concurrencia se dictaron capacitaciones, talleres y charlas que abordaron distintos aspectos de la actividad emprendedora local, tales como,  líneas de crédito, marketing tecnológico, comercialización, embalaje, manipulación de alimentos, buenas prácticas agrícolas y manejo de plagas de cítricos y tomate, propiedades fisicoquímica de la miel y vocación emprendedora.

Participaron como capacitadores, Lic, Walter Chacur y Lic. Baleria Maldonado de la  Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, José González de la Facultad de Tecnología y Ciencia Aplicadas,  Lic. Ana B. Salcedo y Lic. Esthela G. Porcú, de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ing. David Pinotti, Ing. Luis Prenol e Ing. Francisco Murúa de la Facultad de Agronomía,  Dr. Ariel Vergara Roig y Esp. Susana Beatriz Fiad de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, CPN Marcos Ulla y Víctor Rios de Banco Nación.