Fac. Humanidades

27/09/2018

Intercolegial de Literatura: Huellas de Catamarca

El próximo 5 de octubre se realizará en la ciudad de Belén el II Intercolegial de Literatura: Huellas de Catamarca, organizado por docentes del departamento de Letras, a través de la Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNCA.

Se invita a docentes, auxiliares docentes y alumnos de cuarto, quinto y sexto año del  nivel secundario de nuestra provincia a participar de este evento artístico y cultural (Resolución Ministerial ECyT N° 470).

La Prof. Clelia Cruz, que forma parte de la organización del evento, destacó que “las actividades serán de 12.30 a 18 horas en el Polideportivo de Belén y este año hemos elegido que los alumnos lean el género Cuento de autores catamarqueños. El equipo que organiza el Intercolegial, compuesto por más de 40 personas entre docentes, egresados, y alumnos del Departamento Letras, hicimos una selección sumamente interesante de cuentos y es destacada la producción literaria de nuestra provincia”.

“Nuestro propósito no es solamente acercar a los adolescentes a la lectura y la comprensión de textos, sino generar un espacio cultural de encuentro en donde trabajemos la identidad del hombre catamarqueño, con sus características, idiosincrasia y cualidades. No sólo vamos a trabajar con literatura, sino que también vamos a trabajar con recetas de cocina propias del lugar y características en nuestra forma de hablar”, puntualizó la docente.

Los interesados pueden ingresar al Facebook INTERCOLEGIAL HUELLAS DE CATAMARCA, donde  encontrarán el formulario de inscripción, los textos y actividades de lectura y escritura.

En esta oportunidad se trabajará con una selección de los escritores Juan Bautista Zalazar, Hilda Angélica García, Joselín Cerda Rodríguez, Silveria Federica Ocampo, Noelia Vanina Reinoso,  César Augusto Vera Ance, Armando Victorio Favore, Luis Leopoldo Franco, Rosario Andrada, Luis Alberto Taborda y Rodolfo Lobo Molas.

La actividad tiene como objetivo movilizar lo significativo de nuestra cultura, como son la literatura, la riqueza lingüística, las comidas, las supersticiones y costumbres propias de nuestra tierra.