Esc. Arqueología

27/09/2018

Nuevos egresados en la Escuela de Arqueología

En un emotivo acto autoridades de la UNCA encabezadas por el rector, Ing. Flavio Fama, y la directora de la escuela de Arqueología, Lic. Valeria Espiro se realizó el acto de colación de grado en donde los egresados recibieron su título profesional.

“Estamos muy contentos porque de manera ininterrumpida en los últimos 15 años tenemos egresados de la licenciatura en Arqueología, y  esto significa un logro para la universidad pública y gratuita, y por eso lo celebramos”, expresó la directora de la escuela de Arqueología, Lic. Valeria Espiro.

Más, adelante comentó que los flamantes profesionales ya se desempeñan en diferentes ámbitos laborales, Carlos Barot cuenta con una beca doctoral de Conicet y la Lic. Marcia Andrea Varela, se desempeña  en el Museo Arqueológico de la municipalidad de la Capital.

Espiro destacó además la carrera al asegurar que “es la única licenciatura en el país y cuenta con una impronta  de compromiso social.  No solo es una ciencia del pasado sino que está muy vinculada con el presente, con procesos de revalorización del patrimonio arqueológico e histórico. Nuestros egresados pueden trabajar en el campo de la investigación, pero también vincularse a las problemáticas patrimoniales identitarias y sociales de la provincia y contribuir al desarrollo local”, acotó.

Por su parte, uno de los egresados, Carlos Barot, proveniente de la localidad de Alijilán, comentó que “la carrera fue maravillosa, el nivel de los profesores es muy bueno.  La verdad que me encontré con un conjunto maravilloso de personas.  La carrera te abre mucho la mente, y te permite viajar mucho, yo tuve becas de investigación –CIN- y gane un intercambio a Francia.  Hoy tengo una beca del CONICET y sigo trabajando en Catamarca gracias a los profesores y a la Escuela de Arqueología”, expresó orgulloso.