Fac. Tecnología

24/08/2018

Curso de posgrado sobre calidad de datos geográficos

Impulsado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la UNCA, del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo el curso de posgrado “Conformidad ISO 19100 para la calidad de los datos geográficos”, dirigido a profesionales de las ingenierías y ciencias geográficas interesados en la generación, acceso, integración y reutilización de manera eficiente de la información geográfica.

Al finalizar el cursado, los participantes habrán adquirido los conocimientos suficientes que le permitan dominar la lectura de gráficos UML y la terminología específica para la comprensión de normas ISO 19100, identificar los elementos de calidad de cartografía, aplicar pruebas básicas de evaluación de la calidad y elaborar los informes de calidad, ya sea como metadatos o como informes independientes.

El curso, que tendrá como docente responsable a la Dra. Analía Argerich, se desarrollará en el Auditorio de la citada unidad académica y no tendrá costo para los doctorandos en Agrimensura que no adeuden matrícula, para los docentes de la FTYCA con media beca, costará $400 y para profesionales y docentes externos $2.500.

Para obtener el certificado pertinente, se requiere el 80% de asistencia. La carga horaria será de 30 horas, y para el Doctorado en Agrimensura la aprobación del curso otorga 30 horas (3 créditos) a los Ciclos de Formación de la carrera.

La evaluación será individual, por lista de control de actividades presenciales, incluyendo el desarrollo de ejercicios de aplicación), y trabajo final con resolución de un caso tipo de evaluación de calidad cartográfica (evaluación no estructurada y escrita).

Por mayores informes, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. E-mail: secretariadeposgrado@tecno.unca.edu.ar http://www.tecno.unca.edu.ar