UNCA

13/08/2018

La UNCA será sede de los Juegos Universitarios Regionales JUR 2018

La Universidad Nacional de Catamarca será sede de los Juegos Universitarios Regionales JUR 2018 que se desarrollarán entre el 10 y el 13 de septiembre,  y congregarán a más de 1.200 deportistas de la región NOA.


En este marco, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama,  firmó un convenio de colaboración con el secretario de Deportes Maximiliano Brumec, para el desarrollo de las actividades deportivas en instalaciones del Polideportivo Capital y otros espacios con los que cuenta esta Secretaría.   

“Para nosotros es importante que los JUR 2018 se desarrollen en nuestra Universidad, ya que vamos a contar con la presencia de deportistas de  universidades del NOA. Y cuando empezamos a pensar en donde desarrollar todas las actividades,  decidimos dar participación a la secretaría de Deportes, que nos permitirá utilizar sus instalaciones y contar con personal para el arbitraje de cada una de las disciplinas”, explicó el Rector.  

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Rodolfo Ahumada, detalló que arribarán a la provincia 750 jóvenes provenientes de las universidades de Jujuy, Salta, Tucumán, y Santiago del Estero, que se sumarán a estudiantes del Instituto Superior de Educación Física y de la UNCA.  “En total participarán 1.200 jóvenes aproximadamente en más de doce disciplinas. Nos sentimos muy felices de poder albergar estos importantes juegos”, concluyó.