Fac. Tecnología

06/08/2018

La UNCA capacitó a personal de la mutual Fray Mamerto Esquiú

Un equipo de trabajo de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la UNCA realizó una jornada de capacitación en la mutual “Fray Mamerto Esquiú”. La actividad, es complementaria a la donación de materiales de oficina y un completo equipamiento informático que, oportunamente, dicha unidad académica le hiciera a esa entidad.

El martes pasado el equipo encargado de la programación del “Sistema de Gestión de Servicios de Salud de la Mutual Fray Mamerto Esquiú”, acompañados por su coordinadora, Dra. en Ingeniería Ivanna Maricruz Lazarte, capacitó sobre el uso del sistema al personal del sector salud de la mutual.

La capacitación, se enfocó en el uso del sistema para la gestión de atenciones médicas a domicilio y en consultorio, lo cual permitirá registrar y generar reportes sobre estas atenciones.

Al respecto, se consignó que los directivos y el personal del organismo aceptaron gratamente la implementación del sistema, que comenzarán a utilizar en estos días.

Cabe recordar que los elementos entregados en aquella oportunidad estuvieron destinados al servicio de “Esquiú Salud”, que la mutual ofrece a los jubilados asociados.

Dicho aporte fue realizado como parte del proyecto encabezado por la Dra. Ivanna Lazarte en el marco de la convocatoria de Cooperativismo de la Secretaría de Políticas Universitarias. La entrega consistió en dos PC, impresora láser, dos escritorios, una tablet, dos sillas giratorias de escritorio y sillas para sala de espera.

La segunda fase, implementada días atrás, consistió en el desarrollo de un sistema informático que apoye la gestión de Esquiú Salud.

Vínculos con la sociedad

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, expresó que “este tipo de acciones es lo que nos posibilita entablar vínculos desde la Facultad con la sociedad y sus instituciones, involucrándonos con actitud participativa e interactuando a través de iniciativas que propendan a ofrecer servicios y colaborar en lo que estuviera a nuestro alcance y en lo que la comunidad nos necesite, con los alumnos involucrándose, incluso, en muchos casos”.

Sostuvo que “las acciones emprendidas con la mutual, indudablemente constituye un sustancial aporte en la planificación y ordenamiento de la entidad en el trabajo diario que desempeña a favor de la atención de la salud de un sector importante como la de los jubilados, a los que hay que prestarle toda la atención y el cuidado debido”.

Lazarte, en tanto, rescató la participación de los estudiantes que han trabajado en el sistema informático, y manifestó el anhelo que el mismo “sea útil en el procesamiento de las estadísticas y base de datos que la mutual ahora podrá disponer, agilizando y simplificando las actividades que cumplen”.