RRII

12/07/2018

La directora Fulbright Argentina en la Universidad Nacional de Catamarca

La Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina, Dra. Norma González, visitó la Universidad Nacional del Catamarca este jueves 12 de julio. Fue recibida por la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, y la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López.

Posteriormente, en la el Salón Amarillo, disertó ante numerosos estudiantes, docentes e investigadores, acerca de las múltiples oportunidades de becas que Fulbright ofrece para conocer y formarse en los Estados Unidos. Durante la charla, participaron contando su experiencia con Becas Fulbright, estudiantes que realizaron una estadía, José Ramos y Dahiana Reartes, así como también Meghan Blakey, ciudadana estadounidense que se encuentra participando como Asistente de Idioma Español en nuestra casa de estudios. También participó la Prof. Andrea Hernando, quien se desempeñará como Asistente de Idioma Español en Estados Unidos desde agosto del corriente año hasta mayo del próximo.

Fulbright en Argentina

La Comisión Fulbright Argentina está integrada por un grupo de ciudadanos argentinos y estadounidenses que conforman su Directorio y que colaboran en la supervisión de sus polí-ticas, principios y programas. Los distintos programas de becas Fulbright se han convertido en una de las ofertas de intercambio de mayor prestigio y reconocimiento en todo el mundo.

Desde su creación en 1956, más de 8000 argentinos y estadounidenses han participado en programas de posgrado con becas Fulbright.

Algunas de las becas que, año a año, abren sus convocatorias son: Master/ Doctorado; Investigación (para realizar proyectos de investigación); Hubert Humphrey, becas para profesionales de 30/35 años con experiencia en desarrollo de políticas públicas; para profesores de Inglés; Seminarios sobre los EE. UU. en Argentina; entre otras.

Para mayor Información: http://fulbright.edu.ar/