Fac. Tecnología

03/07/2018

Entrega de certificados por el Program.Ar

Días atrás se concretó el acto de entrega de certificados de aprobación del curso de capacitación docente “Didáctica de la programación - Método Program.Ar” de la Fundación Sadosky, dictado durante el año pasado.


El acto estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la UNCA, Ing. Carlos Savio, acompañado por la secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Patricia Caffettaro, el director de la escuela preuniversitaria ENET N°1, Ing. Rafael Toledo, la directora del proyecto de capacitación, Lic. María Valeria Póliche, directivos, docentes, no docentes, estudiantes y público en general.

La capacitación fue realizada en el marco de la iniciativa Program.AR, impulsada por la Fundación Sadosky, en cuya convocatoria realizada el año pasado, la UNCA fue seleccionada por primera vez  como sede para el dictado del curso de capacitación docente Programación y su didáctica: Método Program.AR.

Para ello, docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales fueron capacitados en Didáctica de la Programación por un especialista de la Fundación Sadosky.

El equipo de capacitadores locales está dirigido por la directora del Departamento Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Lic. María Valeria Póliche y está integrado por los  docentes capacitadores Dr. Hernán Ahumada y Lic. Daniel Rivas por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales la Lic. Cintia Sosa Chasampi y Lic. Carlos Jais.

Participaron en la primera etapa de capacitación durante el 2017 veinticuatro establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia.

El curso, que se desarrolló en 10 encuentros de siete horas cada uno, los sábados desde el 12 de agosto hasta el 11 de noviembre, estuvo destinado a docentes de nivel primario, secundario o terciario en las disciplinas de Informática, Educación Tecnológica y Matemáticas principalmente, habiendo participado también docentes de Lengua y Literatura, Inglés, y Teatro.

La propuesta de capacitación tuvo un alto grado de interés por parte de docentes provinciales que se vio reflejado en que la cantidad de pre-inscriptos fue de 170, de los cuales y por cuestiones de cupo, terminaron siendo seleccionados 70 docentes de Capital y de diferentes localidades del interior provincial.

Como condición para la aprobación del curso, cada docente debía diseñar el plan de clases para el dictado de contenidos del mismo a sus alumnos.

Savio, en su mensaje, felicitó al equipo de capacitación y a los docentes, quienes “en la constante capacitación encuentran mayores herramientas, útiles y eficaces, para transmitir a sus alumnos”. Asimismo, hizo hincapié en que la etapa de selección de las Universidades, “ha sido un gran desafío, pero lo asumimos y supimos estar a la altura de las circunstancias; haber salido favorecidos en la presentación fue un paso importante y lo supimos aprovechar”.

“Apoyamos desde la gestión todas estas iniciativas y estimulamos las ganas de trabajar en ideas y proyectos que se constituyan en aportes significativos en el proceso enseñanza-aprendizaje”, recalcó el decano.