Esc. Arqueología

03/07/2018

Conferencia: El sitio Cacao 1.A: ¿una ocupación pleistocénica en Antofagasta de la Sierra?

El próximo viernes a las 16 hs. se realizará la presentación del hallazgo de restos humanos de 40 mil años de antigüedad en Antofagasta de la Sierra, Catamarca, a cargo de científicos del Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES), del Conicet y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Se trataría de la evidencia humana más antigua de América del Sur y significaría que la antigüedad en el norte argentino puede compararse con el paleolítico medio europeo.

Lugar: Auditorio General Herrera (Facultad de Ciencias Agrarias y Facultas de Ciencias Económicas y de Administración), de 16 a 18 hs.

Disertante: Carlos Aschero. Investigador Principal del CONICET. Instituto Superior de Estudios Sociales e Instituto de Arqueología y Museo- CCT Tucumán y Facultad de Ciencias Naturales UNT.